Última hora

DE TERROR

El peor padre es salteño: violó en reiteradas ocasiones a su hijita hasta que su abuela descubrió todo

La fiscalía exige que el caso sea elevado a juicio

El peor padre es salteño: violó en reiteradas ocasiones a su hijita hasta que su abuela descubrió todo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles, desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer una noticia que heló la sangre de todos aquellos que la leyeran: un padre salteño violó en reiteradas ocasiones a su hijita, hasta que la abuela de la menor lo descubrió todo.

Es frente a esta aberrante y a la vez escandalosa situación que el padre salteño fue imputado tras la investigación llevada adelante por Rodrigo González Miralpeix, fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia; y corrupción de menores agravada por el vínculo".

Según se pudo saber, las violaciones propinadas por el padre salteño de 37 años contra la menor de 12 comenzaron en el año 2019 y continuaron de manera ininterrumpida hasta enero de este año, cuando la abuela de la niña lo descubrió todo y decidió de inmediato radicar la denuncia correspondiente.

Elevación a juicio

Frente a esto, el fiscal González Miralpeix solicitó de manera formal ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa en cuestión, en la que se pudo saber que el hombre sometía a su hija a tocamientos en sus partes íntimas en su propio domicilio ubicado en la zona oeste de la ciudad, cuando la menor se encontraba a cargo de su cuidado.

El informe psicológico sobre la salud de la menor que declaró frente a un circuito cerrado de televisión dio cuenta de la angustia, la ansiedad y el estrés postraumático que le causaron la terrible situación a la que se vio sometida. Tanto es así que se detectaron dificultades en la construcción de su identidad psicosexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS