Última hora

ELECCIONES NACIONALES

Miguel Nanni se mete en la polémica de Juntos por el Cambio y las PASO

¿Qué pasó durante la oficialización de las listas de precandidatos?

Miguel Nanni se mete en la polémica de Juntos por el Cambio y las PASO
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La interna de Juntos por el Cambio+ en Salta, está que arde, y los referentes de los partidos que conforman esta alianza no dan el brazo a torcer. Es que tanto Héctor Chibán (UCR) como Nicolás Avellaneda (PRO), buscan que se les reconozcan sus precandidaturas a diputados nacionales en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Aunque ya pasaron cuatro días del límite de oficialización de la lista de candidatos, en JxC, la cosa sigue candente y Héctor Chibán, se diferenció de Miguel Nanni, actual diputado nacional, y presidente de la Unión Cívica Radical, quien sería el señalado de impedir que el diputado provincial compita en las próximas PASO. 

Esta disposición, se basa en el Acta Constitutiva del Frente Juntos por Cambio+ que lleva la rúbrica de Nanni. El artículo 22 indica que la alianza "acuerda admitir una sola y única lista del FRENTE, bastando para tal fin el acuerdo por unanimidad de los miembros del órgano de gobierno de ésta alianza. En tal caso la JUNTA ELECTORAL no podrá en ningún caso avalar ni aceptar ninguna lista ni pre candidatura que no sea la lista del FRENTE".

El conflicto, recayó sobre la Justicia Nacional Electoral, que deberá expedirse hasta este miércoles sobre qué pasará en Juntos por el Cambio+. Por lo pronto, Nanni está enfocado en la campaña provincial, de cara a las elecciones del 15 de agosto, donde Rubén Correa, busca una banca en la Cámara baja local. 

Política local

Por su parte, Miguel Nani, se puso en la vereda del frente del Gobierno provincial, y declaró en el medio Elinfluencer que en la provincia "tenemos un arco político que se desespera por pertenecer al oficialismo". No obstante, precisó que son respetuosos de la institucionalidad, con entendimiento; y como una oposición que no busca los extremos ni romper, sino el equilibrio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS