Última hora

Beneficios turísticos

Así funciona el Plan Previaje que se anunciará en agosto y da créditos para gastar en turismo

El programa de asistencia estatal tiene fecha de oficialización confirmada.

Así funciona el Plan Previaje que se anunciará en agosto y da créditos para gastar en turismo
miércoles 28 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se ultiman detalles para el relanzamiento del Plan Previaje. El anuncio oficial se hará el mes que viene y responde a los buenos números que dejó la temporada de invierno y al objetivo de incentivar una industria fuertemente golpeada por la pandemia. 

Quien se refirió a este programa estatal fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “A mediados de agosto estaremos con el presidente y los gobernadores lanzando la segunda edición. Es un programa que funcionó muy bien y que fue uno de los más importantes de reactivación del Gobierno nacional porque impactó mucho en las economías regionales”. 

El ministro brindó detalles acerca del alcance del Plan Previaje en su primera etapa.  "En la primera edición (del plan PreViaje) viajaron más de 600 mil personas y consideramos que con esta nueva edición duplicaremos ése número y diría superaremos el 1.200.000 personas", precisó Lammens.

Cabe destacar que este servicio gubernamental, por cada compra que se haga en relación al turismo, se otorgará el 50% de lo que se gastó a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta la nueva fecha límite que anunciará el Gobierno. 


Cuáles son las compras que generan crédito


El Plan Previaje contempla que todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el programa cuentan con el beneficio del reintegro en forma de crédito. El beneficio puede ser utilizado en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS