Última hora

QUE VUELVAN LOS HINCHAS

Los clubes salteños ya están expectantes por la vuelta del público a las tribunas

Si bien será con protocolo, es una forma de ayudar económicamente

Vista estadio Martearena. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La posibilidad de que vuelvan los hinchas a las tribunas de las canchas salteñas es cada vez más cercana puesto a que desde el COE ya se dio el visto bueno para poder concretar esto y se trabaja en un protocolo desde los clubes salteños

Como una forma de anticiparse, Informate Salta dialogó con los presidentes de los distintos clubes y todos coincidieron en que el regreso del público será una manera de ayudar económicamente a las instituciones que vienen siendo muy golpeadas por la crisis. 

Por el lado de Central Norte, Héctor De Francesco expresó que están: “Muy contentos, hay que trabajar en los protocolos y esperar la autorización de AFA para que se lleve adelante”. Puesto a que uno de los puntos principales de los protocolos es que los hinchas que ingresen sean socios, con carnet de vacunación.

Además como representante de uno de los clubes salteños más convocantes, expresó que: “En todos estos meses la pérdida fue de 2 millones mensuales aproximadamente. Fue prácticamente imposible, con mucho esfuerzo de la dirigencia, con el apoyo de los sponsor, consiguiendo fondos por todos lados para tirar de mantener al equipo, que siga siendo competitivo y que tenga expectativas. Fue muy difícil”.

La postura del Albo

Otro que está en el Federal A es Gimnasia y Tiro, por lo que Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol remarcó la expectativa: “Es una posibilidad mayor de recaudación, representa una parte importante del presupuesto. Según rumores, para septiembre ya habilitarían todo a un porcentaje estimado en canchas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS