Última hora

POCA CANTIDAD

Coronavirus: hay malestar por los pocos turnos en los centros de testeos de Salta

Vecinos plantean que son limitados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un planteo que viene siendo casi recurrente es que a la hora de necesitar realizarse un test para la detección del coronavirus, esto es muy limitado en los centros de testeos que se habilitaron con ese fin en la comunidad. 

De acuerdo con una investigación que hizo un medio radial, en uno de los puntos donde se hacen los testeos para detección de COVID-19 en el Centro de Salud de Barrio Manjón para solicitar un turno se debe hacer fila antes de las 7 por la mañana.

En este punto, solo se entregan un total de 25 turnos para poder acceder al testeo por lo que el estar con tiempo es primordial. Por ello muchos de los interesados realizan la fila durante la madrugada y luego deben esperar hasta las 9.30 horas. 

En ese momento es cuando comienzan a realizarse los testeos para la detección del coronavirus. Pero al reclamo de la gente también se suma el del personal del centro de salud, ya que manifestaron su malestar ante la falta de personal avocado a esa área. 

Otro punto

El punto más importante y de mayor antigüedad para poder acceder a los testeos es el ubicado en el Centro de Convenciones donde se otorgan unos 70 turnos por la mañana. Cerca de las 9 de la mañana ya no se consiguen turnos para hisoparse.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS