Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Miguel Nanni: "Los radicales, a principio de año le dijeron que no (a Chibán)"

El diputado nacional analizó la coyuntura actual de la política

Miguel Nanni: "Los radicales, a principio de año le dijeron que no (a Chibán)"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Miguel Nanni visitó el piso de Voces Críticas TV, donde se refirió a la coyuntura actual de Juntos por el Cambio+ en Salta, y las proyecciones que tiene tanto a nivel nacional como provincial de cara a las elecciones que tendrán lugar el 15 de agosto (Salta) y el 12 de septiembre (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

En ese sentido, el diputado nacional fue consultado sobre el caso de Héctor Chibán, quien espera que la Justicia Federal se expida sobre su candidatura. Señaló que "la posibilidad de competir existe, te tienen que avalar, pero una cosa son los avales que buscas en la calle, y otra es el aval de un partido, y los radicales, a principio de año le dijeron que no. (Chibán) no pudo ganar si elección interna, pero sí puede presentarse", reconoció. 

El también presidente de la Unión Cívica Radical, señaló que no está muy empapado sobre la situaciónd e JxC con Héctor Chibán y Nicolás Avellaneda (PRO), quienes aguardan una resolución sobre sus precandidaturas. No obstante, recordó el "pacto" que la UCR hizo con el PRO. "Tenemos una sociedad común que dice que cuando el radicalismo pone una banca, ellos nos acompañan. En el 2017, nos tocó honrar ese pacto, y en el 2019 me acompañó el PRO, y ahora le toca al PRO de vuelta", remarcó. 

Asimismo, Nanni, dijo que es válido que Chibán haya acudido a la Justicia Electoral, y recordó que a él lo proscribieron durante ocho años seguidos en Cafayate. "No pude competir tres veces, hasta que llegaron las PASO y me presenté en la Justicia", sostuvo. En esa línea, contrario a lo que afirmó Avellaneda, Nanni, dijo que este tipo de entredichos que tienen en Salta, también están ocurriendo en otras provincias como Santa Fe, La Rioja y La Pampa. "La oposición se está reconfigurando", analizó. 

Elecciones provinciales

Miguel Nanni, se encuentra abocado a la campaña electoral de cara a los comicios provinciales del 15 de agosto. La UCR busca llegar al senado a través de Bernardo Solá, mientras que en la Cámara de Diputados, propone a "Chato" Correa. El diputado nacional consideró que están "haciendo la mejor campaña que podemos", pese a los escollos que significan, por ejemplo, la "contaminación visual" de otros frentes.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS