Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

¿Hay mayor protección contra la cepa Delta? Esto dice Pfizer sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis

El laboratorio habló sobre la posibilidad de aplicar un "refuerzo"

¿Hay mayor protección contra la cepa Delta? Esto dice Pfizer sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de julio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Frente a la variante Delta del coronavirus, son numerosas las estrategias que se están aplicando alrededor del mundo a los fines de menguar su capacidad destructiva. Una de ellas -que todavía no está en práctica- tiene que ver con la posibilidad de aplicar una tercera dosis de "refuerzo" de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Es que, según los últimos estudios de este laboratorio, una tercera dosis puede impulsar "fuertemente" la protección contra la variante Delta del coronavirus, según sugieren nuevos datos publicados el mirércoles por la farmacéutica, que también anunció que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo a partir de agosto.

El laboratorio estadounidense que pediría autorización paa avanzar en este sentido, sugiere que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una vacuna segunda dosis.

Del mismo estudio se desprende que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda dosis entre las personas de 65 a 85 años. El documento dado a conocer por los investigadores de Pfizer indica que existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres.

¿Qué pasa con otras variantes?

Si bien, la variante Delta es la que más preocupa a las autoridades sanitarias, hay otras cepas cierculando que también revisten importancia. En ese sentido, los datos dados a conocer por Pfizer muestran que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta, identificadas por primera vez en Sudáfrica. Cabe remarcar que los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS