Última hora

Alarma

Aseguran que es inminente la circulación comunitaria de la variante Delta en el país

Las autoridades argentinas monitorean lo que ocurre con la variante Delta en los países limítrofes

Aseguran que es inminente la circulación comunitaria de la variante Delta en el país
miércoles 28 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, le presentó un informe al presidente Alberto Fernández en el que le informa que ya existe circulación comunitaria de la variante Delta en Paraguay y que es posible que durante el próximo mes ese panorama se replique en Argentina.

En este sentido, la ministra alertó a Fernández que próximamente la variante Delta aumentará su circulación en el país, lo que se traduce en una gran preocupación para las autoridades argentinas ya que implementaron una batería de medidas buscando precisamente impedir o retrasar el ingreso de esa variante.

Con ese escenario, el Cofesa (que integran todos los ministros de Salud del país) definió priorizar la aplicación de segundas dosis de la vacuna durante el mes de agosto. El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60% de los mayores de 50 años completen el esquema de vacunación.

En el Gobierno sostienen la importancia de completar el esquema de vacunación para que la barrera sanitaria sea más potente y evite casos graves.

Las autoridades argentinas monitorean con preocupación lo que ocurre con la variante Delta en los países limítrofes e insisten en la importancia de cumplir los 7 días de cuarentena cuando se regresa al país y el cumplimiento de los hisopados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS