Última hora

NOVEDADES

Tras activar una cláusula de revisión paritaria, docentes salteños cobrarán con un aumento del 15%

La decisión se dio a conocer luego de un encuentro entre el Ministro de Educación de la Provincia y dirigentes de la Intergremial Docente

Tras activar una cláusula de revisión paritaria, docentes salteños cobrarán con un aumento del 15%
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de activar una cláusula de revisión paritaria, docentes salteños cobrarán con un aumento del 15%. La decisión se dio a conocer tras una reunión entre el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y dirigentes de la Intergremial Docente.

Cabe recordar que el acuerdo salarial previsto para 2021, fijó un incremento escalonado del 36% para docentes. Inicialmente se acordó que los pagos serían del 8% con los haberes de febrero, 8% en mayo, 10% en julio, y 10% septiembre.

No obstante, en esta jornada se decidió que el porcentaje de septiembre se dividiera en dos: 5% a cobrar con los haberes de julio, y el restante 5% con agosto.

Pulgar arriba

En esta línea el titular de la CTA de los Trabajadores, Fernando Mazzone, subrayó: “Es una satisfacción para los docentes que lo venían pidiendo. Ya tenemos una inflación acumulada de 25,3% y se espera que la de julio ronde el 3%. Con el adelanto del aumento llegaremos al 31% y superaremos la inflación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS