Última hora

TURISMO

Senadores presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector turístico

La comisión de Turismo y Deportes presentó un propuesta que alivia al sector

Senadores presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector turístico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Senadores buscarán la declaración de emergencia en el sector turístico a través de un proyecto de ley de la comisión de Turismo y Deportes. El senador provincial Javier Graciano es el principal impulsor de esta propuesta que buscará aliviar al sector debido a las dificultades que el contexto de pandemia ha generado.

De acuerdo con el orden de día de la Cámara, hoy se analizarán dos proyectos de resolución. Una de ellas es la propuesta encabezada por Graciano en la Comisión de Turismo y Deportes, que pretende declarar es estado de emergencia en el sector del turismo de la provincia y buscará el alivio económico otorgándoles reducciones impositivas.

 

Proyectos para las próximas reuniones

Para la próxima reunión de la Cámara de senadores se tendrán en cuenta dos proyectos de resolución que buscan la declaración de interés: uno de ellos es sobre la creación de un bastón inteligente para personas con discapacidad visual, mientras que el segundo trata acerca de la vacunación contra el COVID-19 por parte del A.P.S.

Por otro lado, en la Cámara se avanzará en otros proyectos de declaración, catorce en total, entre los cuales caben destacar los siguientes: por un lado, la propuesta presentada por Guillermo Durand Cornejo, que busca que SAETA le brinde a las diferentes Asociaciones de Bomberos un pase gratuito para circular por la provincia.

En segundo lugar, otra de las iniciativas que buscarán aprobar está encabezada por el senador Alfredo Francisco Sanguino y el diputado Francisco Fabio Rodríguez, consiste en la instalación de Red de Gas Natural en la localidad de La Candelaria y que beneficiará a la población de este lugar, mejorando su calidad de vida.

Por último, el senador Manuel Pailler impulsa un proyecto de ley que buscará contener a las personas con problemas de consumo y adicciones: se trata de la creación y puesta en funcionamiento de un Centro de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones en la localidad de Embarcación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS