Última hora

A TOMAR NOTA

Vacuna contra el coronavirus: ¿Cómo registrar a menores de riesgo de 12 a 17 años para pre turno?

La habilitación será hoy

Martín Güemes. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los anuncios más esperados responde al pedido de padres de chicos con comorbilidades de entre 12 a 17 años para que reciban la vacuna contra el coronavirus. Anuncio que finalmente se concretó en la jornada de ayer. 

Dado a que se trata de un grupo específico de riesgo y que por la edad no puede recibir cualquier dosis, para  acceder a estas vacunas contra el COVID-19 deberán registrarse previamente en la página web que hoy ya será habilitada para dicho fin

Se trata de unas 28.500 dosis de la vacuna Moderna contra el virus y por el momento no se especificó cuando se comenzará con las tareas de vacunación. "Aún no tenemos fecha de inicio de la vacunación, esto se está consensuando para que comience en toda la nación de forma conjunta. Esperamos mañana recibir las primeras dosis”, se especificó. 

“Vamos a pedirle a los adolescentes de 12 a 17 años que ingresen a vacunate.salta.gob.ar desde mañana estará habilitado el registro”, explicó Martín Güemes, el secretario de Modernización con respecto a la vacunación contra el coronavirus para este grupo específico. 

Mantener el orden

Con respecto a la logística que se empleará destacó que la estrategia busca lograr mantener un orden. Esto para darle la posibilidad y el esquema de trabajo a los vacunatorios y al personal de salud que viene realizando un gran esfuerzo de poder atender con un nivel de excelencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS