Última hora

SON DE TERROR

Quiénes son los tres evangélicos que fueron condenados por violar y embarazar a una niña salteña

La menor vivió momentos de terror

Quiénes son los tres evangélicos que fueron condenados por violar y embarazar a una niña salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este jueves 29 de julio, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que finalmente, luego de varias instancias judiciales, tres miembros de un culto evangélico fueron condenados por verse involucrados en una violación de una niña que terminó embarazada.

Se trata del terrible episodio que tuvo lugar durante el 2.019 en la localidad de Rosario de la Frontera, pero no fue hasta este miércoles que la justicia finalmente dictaminó el fallo en contra de los tres miembros de un culto evangélico, quienes se vieron indudablemente se vieron involucrados en el abuso sexual de una menor de 13 años que luego se embarazó.

¿Quiénes son los tres evangélicos condenados?

Es así que conforme a lo publicado por el MPF los involucrados en el aberrante caso fueron: José Luis Miranda de 32 años, autor de la violación contra la menor de edad con quien se pudo corroborar que tuvo un hijo a raíz de una prueba de ADN, y sus padres Benjamín Miranda Abiles de 58 años y Sabina Martha Mamaní de 54 años, quienes entorpecieron la investigación siendo cómplices necesarios.

Condenas

Es frente a esto que, Oscar López Ibarra, fiscal penal de Rosario de la Frontera, ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán, imputó a los tres involucrados en el hecho por el delito de "estupro en perjuicio de una menor de edad". Finalmente la jueza Carolina Poma Salvadores resolvió condenar a Miranda a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva.

En tanto, sobre sus padres recayó la pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo como "partícipes necesarios del delito de estupro". A los tres se les realizará una extracción de su material genético para que luego sean registrados en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS