Última hora

PREOCUPACIÓN TOTAL

La situación sanitaria en Tartagal va de mal en peor y son más los casos de coronavirus

Los ciudadanos mostraron su molestia

Hospital Juan Domingo Perón. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace ya varios meses que los profesionales del hospital de Tartagal manifestaron su molestia por los pagos de haberes así como también la falta de personal para atender al público especialmente en medio de la situación de pandemia por el coronavirus

Sin embargo, por el momento no se observan respuestas y esto ya es motivo de enojo en la sociedad puesto a que plantean que ante una consulta por COVID-19  en el nosocomio Juan Domingo Perón, no obtienen una respuesta en concreto. 

De acuerdo con lo publicado en diario El Tribuno, desde el nosocomio se detalló que con respecto a la situación sanitaria que se pasa: "No hacen testeos ni dan remedios en el hospital y los estudios se hacen por la parte privada donde los laboratorios están totalmente colapsados". 

Alto riesgo

El panorama por el coronavirus es cada vez más preocupante puesto a que la situación que se vive en la ciudad cabecera del departamento San Martín ya es observada desde el Gobierno nacional, junto a otros seis distritos del país, donde el alto riesgo epidemiológico puso en alerta a las autoridades sanitarias federales.

Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti quien advirtió que el departamento San Martín se encuentra entre los siete distritos de mayor riesgo de todo el país. Según los datos oficiales estos lugares son Bella Vista (Corrientes), Pilcomayo (Formosa), Pirané (Formosa), La Rioja Capital (La Rioja), Oberá (Misiones), Avellaneda (Río Negro) y General José de San Martín (Salta).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS