Última hora

ASÍ NO

A días de la vuelta a clases, miles de docentes todavía no se vacunaron contra el coronavirus

Se trata de uno de los primeros grupos que se comenzó a vacunar en el país

Vacunación de docentes. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector docente fue unos de los primeros grupos que se comenzó a vacunar contra el coronavirus, en todo el país para que el regreso a las clases en marzo fuera lo más seguro posible. Sin embargo un dato tomó por sorpresa a todos en Salta. 

De acuerdo con lo expresado por Fernando Mazzone, secretario de la CTA y asesor de ADP en nuestra provincia aún restan docentes por recibir la vacuna contra el COVID-19: "Quiero insistir y pedirle a los colegas docentes, son unos 3000 que faltan vacunarse con una primera dosis, que se acerquen a vacunarse”, reveló.

 Durante su comunicación con Informate Salta, Mazzone remarcó que esta cifra significa que:“Es un 9%” el grupo de docentes que aún no recibieron la inmunización contra el COVID-19. Y a si primer pedido agregó que a quienes: “Les falta la segunda de Sinopharm o de Astra-Zeneca, que lo hagan, porque están disponibles”.

Números que preocupan

Tras la revelación de este número de docentes que aún no se vacunaron, el secretario de Modernización de la Provincia Martín Güemes, mantuvo una comunicación con CNN Salta -94.7 MHZ- para actualizar los porcentajes oficiales que se manejan respecto a cómo está la vacunación contra el coronavirus en docentes actualmente.

De acuerdo con los datos que se manejan expresó hasta hace una semana el porcentaje de docentes que se habían aplicado su primera dosis contra el COVID era del 85%, mientras que 55% corresponden a quienes han completado su inoculación para protegerse del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS