Última hora

CICLO LECTIVO

Colegios salteños le dicen "no" a las burbujas escolares y piden por presencialidad completa

Afirman que están dadas las condiciones para empezar a trabajar

Colegios salteños le dicen "no" a las burbujas escolares y piden por presencialidad completa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿El fin de las burbujas? Si bien Salta tiene una semana más de vacaciones, ya comenzaron los cruces por la modalidad del retorno a la actividad escolar en el mes de agosto. Es que mientras desde el Comité Operativo de Emergencia se recomienda regresar a las aulas, bajo la modalidad burbujas combinadas con clases virtuales, hay un sector que se niega a esta posibilidad. 

Tras la vacunación masiva, y la próxima inoculación de los menores de 12 a 17 años, afirman que las burbujas escolares ya no serán necesarias, y paulatinamente, se podrá retomar la vieja normalidad en los establecimientos educativos. Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), dijo que los espacios son los suficientes como para albergar a los estudiantes. 

La postura de los colegios privados de Salta tiene que ver con dejar atrás los intervalos presenciales de los estudiantes, y retomar el trabajo con los grupos completos. "Nuestras instituciones albergan una cantidad importante de alumnos, por lo tanto tenemos espacios realmente grandes (…) se puede respetar la distancia de un metro, en lugar de metro y medio y eso permitiría tener al alumnado completo en el aula", señaló Suaina.

Se pudo saber también que algunos establecimientos ya notificaron a los padres que a partir del lunes se reanudan las clases sin burbujas en los últimos niveles educativos, esto es en sala de 5 del inicial, séptimo grado y quinto año, que son los grupos que finalizan su trayectoria educativa en esos niveles. 

Palabra oficial

En relación a la posibilidad de dejar atrás las burbujas escolares, la directora general de Educación Privada, Adriana Arieto, señaló que "hasta ahora la vuelta es exactamente como se dejó antes del receso, con burbujas intercaladas y todos los protocolos de distanciamiento. No hemos tenido ninguna autorización del COE para realizar cambios".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS