Última hora

SIN EXPECTATIVAS

Preocupación en el comercio salteño por las pocas ventas que se registran

Pese a que se acerca del día del niño no especulan con que remonte

comercio salteño. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector del comercio salteño no la viene pasando nada bien puesto a que los efectos de la pandemia siguen causando estragos y el sector afronta una crisis económica de la que no pueden salir desde hace ya varios meses. Tampoco especulan ya con el Día del niño.

“El panorama es de falta de previsibilidad, el comercio está en una situación que no sabemos si van a aumentar las ventas, si aumentan los precios, si la gente sale a comprar o si va a retraerse. Hay incertidumbre”, explicó Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria sobre la actualidad del sector.

Con enorme preocupación por la situación que debe afrontar hoy el comercio salteño Herrera graficó el panorama actual y detalló: "La incertidumbre que la gente tiene es si habrá aumentos de precios, si se estabilizan o no, entonces no sabe qué hacer”. 

El representante del sector del comercio también aclaró que las vacaciones de invierno no son sinónimo de mejoras en ventas puesto a que: “El turista no viene a comprar ropa, zapatillas o electrodomésticos”, y si bien a principios de año se había notado una reactivación en las ventas “luego comenzó a bajar y hasta este momento estamos en el pico de descenso”.

Día del niño

Agosto se caracteriza por la celebración del Día del Niño, sin embargo por las particularidades de estos últimos meses no hay demasiada expectativa en cuanto a ventas. “Es una actividad que moviliza, hay que ver cuánto hace al valor del ticket para esos días, porque para el Día del Padre y los otros días festivos no se movilizó la balanza”, lamentó para concluir. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS