Última hora

INCLUSIÓN

Elecciones en Salta: cuatro mujeres trans se postulan para concejales

De amplia trayectoria en la militancia, buscan ocupar una banca en diferentes ciudades

Elecciones en Salta: cuatro mujeres trans se postulan para concejales
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 15 de agosto se celebrarán las elecciones de medio término en Salta, y hay caras nuevas que buscan sentar un precedente en el escenario político de la provincia. Entre esas apuestas hay cuatro mujeres trans que buscan hacer historia con sus postulaciones para concejales en diferentes distritos. 

Los nombres de las candidatas en los próximos comicios son: Renata Tapia, del Frente Salteño (Rosario de la Frontera); Ninna Aparicio, del Frente Salteño (Joaquín V, González); Rosario Rodríguez, del Frente Plural/Gana Salta (Hipólito Yrigoyen) y Delfina Acosta, de Gana Salta (Orán). Cada una de ellas, a lo largo de su vida, se fue perfeccionando para llegar a este momento. 

Así, por ejemplo, antes de llegar a la candidatura en Rosario de la Frontera, Tapia, estudió enfermería, se recibió y trabaja actualmente en la localidad a la que pretende representar. Por su parte, Ninna Aparicio, es docente de Arte, y llega con grandes expectativas a esta contienda electoral que la tendrá como candidata a concejal. 

El Frente Plural/Gana Salta lleva a Rosario Rodríguez que fue la primera mujer trans en obtener su DNI en Orán. Actualmente vive en Hipólito Yrigoyen y buscará una banca en el Concejo Deliberante de esa localidad. Finalmente, Delfina Acosta, es licenciada en Comunicación, recibida de la UNSa, y militante de los derechos de las personas LGBTIQ+.

Hacia una sociedad más justa

Las postulaciones de estas cuatro candidatas en las elecciones del 15 de agosto, marca un antes y un después en la política de Salta. En todos los casos, incursionan por primera vez en el desarrollo de una elección, y esperan, con el tiempo, lograr una participación más activa y numerosa de las personas integrantes del colectivo LGBTIQ+.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS