Última hora

NUTRICIÓN SALUDABLE

Buscan concientizar sobre el consumo de azúcar con una original campaña

El objetivo es minimizar el consumo excesivo de azúcares

Alimentación responsable. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Semana de la no dulzura" es el original nombre que le dieron a una campaña que tiene un claro objetivo: el consumo responsable de azúcar y sin excesos perjudiciales para la salud de las personas. 

La misma es desarrollada por un movimiento organizado de manera colaborativa, horizontal y federal que expresa la intención de un sector de la población de mejorar la alimentación haciendo un uso responsable del azúcar en las comidas.

En diálogo con CNN Salta, la nutricionista Patricia Copa Torres explicó que: “Muchas veces hablamos de las calorías vacías, por ejemplo cuando bebemos gaseosa tiene muchísima azúcar, estamos consumiendo calorías, esas calorías se trasforman en grasas rápidamente".

Para luego hacer una importante aclaración son respecto a la desinformación que existe sobre el tema que lleva a pensar incluso que: "A veces pensamos que un jugo de naranja es más sano, si lo es porque tiene vitaminas, pero también tiene azúcar”. 

Responsabilidad alimentaria

La profesional explicó que: "A veces sin darnos cuenta consumimos muchísimas calorías comiendo porciones pequeñas varias veces al día, el famoso “picoteo”, eso hace la diferencia en una dieta. La canasta básica carece de calidad pero aumenta la cantidad".

Y agregó que: "Los alimentos protectores que son ricos en proteínas, como leche, queso, carne, huevo, yogurt, son los más caros. Estos alimentos son protectores porque a los niños los ayuda a crecer, a los adultos a formar músculos, a los mayores para que no pierdan la masa muscular, son los alimentos más caros”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS