Última hora

EVITAR AGLOMERACIÓN

Por la gran demanda, piden que salteños con obra social realicen testeos de coronavirus en forma privada

Pese a la campaña de vacunación sigue siendo mucha la gente que consulta

Testeo. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La demanda de testeos para coronavirus en Salta sigue siendo alta y debido a que los turnos son en carácter de limitados, muchas veces la gente que se presenta en los centros habilitados para tal fin no llegan a ser atendidos.

Es por ello que sobre este tema, la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 ubicado en el Centro de Convenciones de Limache, Carmen de la Serna en diálogo con un medio radial explicó que aquellas personas que cuenten con una obra social acudan a los laboratorios privados a realizarse los hisopados.

La profesional afirmó también que esta semana tuvieron una complicación extra porque muchos de los trabajadores que prestan servicios en la atención de consultas y testeo, fueron afectados por el virus por lo que el personal está reducido.

Turnos

De la Serna, destacó que al momento de presentar síntomas de coronavirus, las personas que cuentan con cobertura médica deben solicitar la atención médica y así gestionar ante la obra social o medicina prepaga la realización del estudio, el cual debe ser cubierto en su totalidad.

Cabe recordar que los centros de testeos en toda la ciudad tienen un cupo de aproximadamente 140 turnos por día. Pero con la reducción de su equipo y hasta tanto vuelvan a recomponerse solo otorgarán 80 turnos para realizar  hisopados en el Centro de Convenciones.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS