Última hora

SALTA / ENTREVISTAS

Pablo Mealla, candidato a concejal en Orán: "Mi intención es ser gestor de soluciones"

Habló en exclusiva con Radio 10

Pablo Mealla, candidato a concejal en Orán: "Mi intención es ser gestor de soluciones"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pablo Mealla es una figura muy conocida en la ciudad de Orán, sabemos que es un vecino aficionado a las aves y la cultura, cuenta con un largo historial como funcionario público y es Gerente de la Cooperadora Asistencial. Actualmente está postulado a candidato como concejal por el Frente Salteño Lista 215, que integra el Frente Gana Salta en Orán.

En diálogo con Radio 10, en su programa matutino “Otra Vuelta de Tuerca”, dio a conocer los detalles de su candidatura.

Su equipo arrancó una campaña con una política diferente y transparente, iniciando como lo estipulaba la ley el 15 de julio, sin ánimo de pintar paredes, derrochar en papeles y sin promesas inalcanzables. Se acercaron a los barrios, presentándose a los vecinos a través de reuniones, bajo el cumplimiento de los protocolos, para mostrar y charlar sobre propuestas.

¿Cómo se encontró con la asignación del puesto de Gerente en la cooperadora asistencial y como lo ejecutó?

Pablo Mealla: “Fue un desafío muy grande, gracias a Dios cuento con un gran equipo; a pesar de que el ingreso que sustentaba a la cooperadora fue reducido a menos de la mitad y del contexto en Pandemia, logramos optimizar recursos y stockearnos de productos necesarios para los vecinos que lo requieren. La cooperadora es el bombero de la salud, así que intentamos dar respuestas lo más rápido posible”.

¿Cuál fue su motivación para postularse y cuáles son sus propuestas?

Pablo Mealla: "Uno comienza a conocer en profundidad cómo funciona la administración pública y ve que la política bien utilizada es realmente una herramienta de gestión para poder dar soluciones a la gente. Es importante conocer la problemática, por eso el concejo deliberante tiene que ser la caja de resonancia del pueblo, un espacio donde el vecino pueda acercarse y plantear sus preocupaciones, el concejal tiene que ser un intermediario entre los problemas de la gente y las soluciones que puede brindar el gobierno".

"Mi intención es ser gestor de soluciones, establecer las prioridades, acompañar los pedidos de los vecinos, estar pendiente de sus necesidades y ser un nexo para ellos. Las personas que están acompañándome en la lista 215, en lo que más se destacan es en el compromiso con Orán, desde lo cultural, lo social y las comunidades originarias. Orán tiene una gran capacidad de resiliencia y a pesar de todas las situaciones que se presentaron, sigue siendo una ciudad que sale adelante".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS