Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Llegaron más de 28.000 vacunas para menores salteños: a partir de qué edad pueden ir solos a vacunarse

La jefa del programa de Inmunizaciones habló al respecto

Llegaron más de 28.000 vacunas para menores salteños: a partir de qué edad pueden ir solos a vacunarse

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este jueves 29 de julio finalmente llegaron a nuestra provincia de Salta más de 28.000 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, las cuales se encuentran avaladas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para su aplicación a los adolescentes.

Es con respecto a esto, que las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta que anunciaron de manera oficial el arribo de las 28.560 dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19, destinadas a menores de edad entre los 12 y 17 años, a la vez que informó desde qué edad puedan concurrir solos a los vacunatorios.

¿Desde qué edad pueden ir solos a vacunarse?

Es en tal sentido que, en horas de la mañana de este jueves, Adriana Jure jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, expresó que lo recomendable es que todos los menores de edad sean acompañados por un adulto a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna Moderna.

Sin embargo, la profesional de la salud deslizó que a partir de los 14 años, los menores con factores de riesgo -los primeros que van a ser inoculados- van a poder concurrir solos hasta los vacunatorios.

En tanto, es importante remarcar que en nuestra provincia de Salta son aproximadamente 35.000 los menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades, los cuales representan al 22 por ciento del total de adolescentes en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS