Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Roberto Suaina sobre el regreso a las aulas: "Con la virtualidad no se generan hábitos"

¿Qué pasará en el regreso a clases?

Roberto Suaina sobre el regreso a las aulas: "Con la virtualidad no se generan hábitos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El retorno a las aulas ha abierto un nuevo debate dentro de la educación salteña. Presencialidad completa o burbujas, esa es la cuestión por estas horas, y el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, visitó los estudios de Voces Críticas TV, para exponer su criterio de porqué las escuelas deberían poder recibir a todos.

En ese sentido, defendió la presencialidad como modelo educativo, y agregó que lo vitual debe ser una herramienta, pero no lo fundamental, porque "no se generan hábitos en los estudiantes, es solo generación de contenidos". Asimismo, opinó que antes del receso invernal, ya se respetaron todos los protocolos que se habían previsto y se demostró que la escuela no es un lugar de contagios. 

ENTREVISTA A ROBERTO SUAINA:

Teniendo en cuenta esa experiencia, abogó por un retorno a las aulas, en forma completa y no por intervalos. Apoya su postura en que, las condiciones están dadas, ya que se puede reducir el distanciamiento de un metro y medio, a solo un metro, y aplicar medidas como recreos intercalados entre divisiones, y horarios diferentes en la salida y entrada de los alumnos. 

Para el docente, el regreso presencial y sin burbujas a las escuelas, es fundamental para el trabajo docente, y también para los estudiantes que han tenido que adaptarse a la virtualidad casi de un día para el otro. No obstante, en el caso de los privados -aclaró- las herramientas virtuales ya se venían aplicando, por lo que durante la pandemia, solamente tuvieron que adaptarlas a los contenidos a desarrollar. 

Barbijos a tono

"Muchas instituciones han optado por hacer barbijos, pero el hecho de la obligatoriedad con respecto a las mantas, no es algo que esté vigente", aclaró Suaina sobre el rumor que sugirió que a los estudiantes no se les permitía llevar una manta (por el frío) de un color diferente al que identifica a las instituciones privadas. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS