Última hora

INTERNA PICANTE

PASO: así reaccionó Héctor Chibán al enterarse de la disposición de la Justicia sobre su candidatura

Al referente de la UCR le habían bajado el pulgar desde Juntos por el Cambio+

PASO: así reaccionó Héctor Chibán al enterarse de la disposición de la Justicia sobre su candidatura

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras cuatro días de suspenso, finalmente, la Justicia Federal se expidió sobre la precandidatura de Héctor Chibán, para diputado nacional en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 12 de septiembre. El referente de la Unión Cívica Radical había iniciado un raid mediático y judicial para denunciar que Juntos por el Cambio+ (más precisamente el ala del PRO), le estaba impidiendo ejercer un derecho. 

De esta forma, a cuatro días del cierre de listas, el juez federal, Julio Bavio, reconoció la prencandidatura del actual diputado provincial, a través de un fallo en el que indicó que los argumentos de Juntos por el Cambio+ no eran razonables para dejar a Chibán afuera de las PASO. El letrado, reafirmó que el texto constitucional "pretende prohibir las designaciones de candidatos a dedo por las camarillas partidarias". 

Con la seguridad de saberse precandidato, Héctor Chibán, grabó un video que subió a las redes sociales, junto con su compañera de lista, Silvia Ruiz. En ese sentido, declaró que "el compromoso es con todos los salteños" y que es tiempo de "terminar con los privilegios de la política", en referencia a los escollos que le pusieron para que pueda competir. 

De esta manera, Chibán, se enfrentará con los candidatos de Juntos por el Cambio+, una alianza que en Salta está conformada por la UCR, el PRO y Ahora Patria. En esa misma línea, el diputado, señaló que "el juez federal también sostuvo que la Junta Electoral debe abordar la situación de Carlos Zapata, sobre la incompatibilidad de su doble rol de precandidato y miembro de la Junta Electoral".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Héctor Chibán (@hectorchiban)

Adeante Salta

Chibán será precandidato en la lista Adelante Salta, y el 12 de septiembre se definirá si finalmente pelea por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Durante su paso por Voces Críticas TV, había dicho que el rechazo de su lista por parte de Juntos por el Cambio+, tenía que ver con que "los otros candidatos no quieren competir con nosotros", manifestó.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS