Última hora

RESOLUCIÓN

¿Hay paro? La decisión de los profesionales de la salud tras la reunión con Esteban

Hay tensión en el sistema sanitario

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 28 de julio, los profesionales de la salud de Salta, habían convocado a un paro que se haría efectivo mañana, sin embargo, fue desactivado en las últimas horas, luego de una reunión que mantuvieron con el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. 

Según informaron desde la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud Salta (Asinprosasa), tras el encuentro tomaron la decisión de no realizar la medida de fuerza que estaba prevista para mañana, pero recordaron cuáles son los compromisos que asumió el titular de la cartera sanitaria, frente a los planteos que le hicieron. 

Los trabajadores de la salud, informaron que Esteban, les recordó que el blanqueo de los últimos diez años rige desde febrero de este año. Es por eso que aquellos que no estén recibiendo esta suma en sus recibos, o que noten alguna irregularidad, que concurran a la oficina de Asinprosasa, donde se los asesorará sobre la cuestión. 

Otro de los reclamos de los trabajadores de la salud tenía que ver con el Impuesto a las Ganancias. En relación a este ítem, acordaron con el ministro, realizar una reunión en el corto tiempo, entre el equipo contable del Ministerio de Salud, y el contador del gremio. Además, para el mes de setiembre, está previsto el pase a designación de los médicos.

Más participación

Durante el encuentro con los trabajadores de la salud, Esteban, también se comprometió a dar participación a Asinprosasa en la negociación paritaria, donde se tratará el tema de la recomposición salarial. Finalmente, el funcionario provincial, se comprometió a colaborar con el Agrupamiento Médico, tema que se encuentra en la comisión de Salud, de la Cámara de Diputados. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS