Última hora

CUIDADOS

De cara a las elecciones legislativas, Salta coordina con Nación protocolos sanitarios

Durante un encuentro virtual, se abordaron diversos temas

De cara a las elecciones legislativas, Salta coordina con Nación protocolos sanitarios

SALTA (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones legislativas a llevarse a cabo este año, el Ministerio del Interior de la Nación organizó un encuentro virtual en el que participaron representantes de todas las provincias.

En este marco se plantearon diferentes temas, como por ejemplo la organización de los comicios 2021 (acciones técnicas y operativas), protocolo COVID-19, sanitización de establecimientos, y la designación de facilitadores sanitarios.

Según se informó, este año la Cámara Nacional Electoral enviará a cada provincia, junto a las urnas, kits sanitarios conformados por barbijos, alcohol en gel y lavandina para la sanitización de las instituciones y el mobiliario utilizado. Asimismo se designarán “facilitadores sanitarios” para que el acto electivo se desarrolle bajo el control y el cumplimento de la normas de bioseguridad.

Por otro lado se notificó que para estas elecciones legislativas se ampliará en un 30% la cantidad de establecimientos, incluyendo la posibilidad de que los mismos no sean únicamente escuelas, sino también instituciones deportivas o salones comunitarios, en tanto se establecerá un horario prioritario para mayores de 60 años, personas con movilidad reducida y mujeres gestantes entre las 8:30 y las 10:30.

La propuesta de Salta

Por su parte Salta, a través del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, planteó el desarrollo de actividades referidas al proceso de vacunación en ese día. José Lepere, el secretario del Interior, destacó esta propuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS