Última hora

Elecciones

Falta poco: ya está disponible el simulador de voto electrónico

Todo lo que tenés que saber para ir preparado a votar

Falta poco: ya está disponible el simulador de voto electrónico

Salta (Redacción Voces Críticas) El próximo 15 de agosto se disputarán las elecciones provinciales en las que los salteños elegirán concejales, diputados, senadores y convencionales constituyentes para la Reforma de la Constitución. Tal y como ocurre desde el 2011, la emisión del voto será con la modalidad electrónica.

En esta línea, el Gobierno informó hoy que ya se encuentra disponible el simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica, a través de la página institucional del Tribunal Electoral de Salta. Haciendo uso de esta herramienta, el elector se encontrará con la instrucción para colocar la boleta en blanco que le entrega el presidente de mesa en la ranura de la máquina.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el municipio en el que realizará la votación, luego  se mostrará en pantalla dos opciones: Votar por Categoría (lo que sería equivalente a cortar boleta o ir eligiendo candidato por candidato), o Votar Lista Completa.

En ambos opciones se despliegan las imágenes de los candidatos a senador/a, diputado/a, convencional constituyente y concejal, respectivamente, identificados con nombre y fotografía, colores y número de lista, nombre del partido y frente al que pertenece.

Aquellas personas que deseen acceder al simulador podrán hacerlo ingresando a http://simulador.electoralsalta.gob.ar/

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS