Última hora

OPORTUNIDAD

Telecom capacita a docentes salteños sobre aprendizaje digital

Los mismos podrán sumar puntaje a sus legajos

Telecom capacita a docentes salteños sobre aprendizaje digital

SALTA (Redacción Voces Críticas) En coordinación con el Gobierno de la Provincia de Salta, Telecom realiza el taller Móvil en Mano: se trata de una capacitación gratuita para docentes salteños sobre el uso positivo de las tecnologías digitales.

Precisamente ayer se llevó a cabo el primer ciclo del taller, en el cual más de 340 docentes de todos los niveles educativos se capacitaron en el uso de herramientas y aplicaciones digitales móviles en entornos áulicos. Entre las mismas se encuentran Padlet, Kahoot, Lino, Menti, Código QR y Google Maps. Asimismo se profundizó sobre estrategias innovadoras que permiten integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal.

Los próximos talleres tendrán lugar el 4 de agosto en dos turnos a elección: Turno mañana - 10hs, y Turno tarde - 15hs.

Los docentes salteños interesados en inscribirse tienen que ingresar a los siguientes enlaces:

Turno mañana de 10 a 12hs.

Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEvf--hrjsjGdCNTx7Hait3609Iex5l6Ow2

Turno tarde de 15 a 17hs.

Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcof6uqD4pGdN2Go_K0jO-0pPtVlLq4kGn

 

Promoviendo el uso de las tecnologías

Cabe mencionar que Telecom lleva adelante esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

En lo que refiere al programa Nuestro Lugar (www.nuestrolugar.com.ar), es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, mediante talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales, y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Por otro lado impulsa a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Desde su creación en el año 2015, Telecom ya realizó más de 450 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos de la Argentina, como Corrientes, Santa Rosa, La Quiaca, Tucumán, Eldorado, Resistencia, Cosquín, y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros. Además capacitó alrededor de 22.600 alumnos y más de 6.000 docentes. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS