Última hora

Hollywood

Se rebeló: Scarlett Johanson demandó a Disney por el estreno de su película.

De acuerdo a la actriz, la multinacional del entretenimiento incumplió puntos vitales del contrato por medio del cual Johanson accedió a filmar “Black Widow”.

Se rebeló: Scarlett Johanson demandó a Disney por el estreno de su película.
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de julio de 2021

Luego del éxito sin precedentes de la tira de Marvel “Avangers”, Disney apostó por producir y estrenar películas sobre algunos de Los Vengadores, centrando la historia exclusivamente en un determinado personaje. Este fue el caso de Scarlett Johanson, que se puso en la piel de BlackWidow una vez más para una nueva entrega.

Ya estrenado el filme, trascendió este jueves que la actriz demandó a Disney en el Tribunal Superior de Los Ángeles, ya que el gigante del entretenimiento incumplió  un punto central del contrato. De acuerdo a Johanson, lo que se acordó fue que la película se estrenara sólo en cines y unilateralmente el estudio produjo el lanzamiento no sólo en cines, sino también en su plataforma de streaming. 

De acuerdo a lo adelantado por The Wall Street Journal, todo indica que el doble estreno de  la película fue un intento de Disney por incrementar su número de suscriptores en la plataforma Disney Plus, además de la intención de elevar sus acciones. 

Esta decisión no fue bien recibida por la protagonista del filme en cuestión. En ese sentidos, sus abogados expresaron que: “La estrategia implementada por Disney se hizo a costa de las expensas de la actriz, que previamente había recibido la promesa de la productora de que la película sólo podría verse en salas de cine".

Este compromiso inicial, se asumió a partir de que el salario de Johanson por su participación del largometraje, provendría directamente de la cantidad de entradas vendidas.  El informe publicado por The Wall Street Journal, señaló que la decisión asumida por la empresa, le costó a Scarlett la suma de $USD 50 Millones de dólares en pérdidas por su participación, de acuerdo a una fuente. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS