Última hora

PULGAR ARRIBA

Senadores aprobaron el proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector turístico

La iniciativa espera el visto bueno de Diputados

Senadores aprobaron el proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector turístico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y el presidente de la Comisión de Economía, Guillermo Durand Cornejo, este jueves se llevó a cabo la 14° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores con la presencia de 20 legisladores.

En este marco, Cámara Alta aprobó el proyecto de ley, del senador Javier Mónico Graciano, por el cual se declara la emergencia del sector turístico en el territorio provincial de Salta hasta el próximo 31 de diciembre del corriente.

Cabe mencionar que la iniciativa plantea otorgar algunas medidas como la reducción de impuestos, la creación de un fondo destinado a ayudar al sector turístico, y el acceso a créditos. Tras la aprobación en Senadores, se espera por el visto bueno de Diputados.

 

La palabra del impulsor

Luego de la aprobación de este proyecto que cuenta con el dictamen de la Comisión de Turismo y Deportes, Javier Mónico Graciano remarcó que “los empresarios están haciendo un gran esfuerzo para mantener sus puertas abiertas y las fuentes laborales de tantos salteños”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS