Última hora

EXPECTATIVA

Vacunación contra el COVID-19 para adolescentes en Salta: confirman la fecha en la que comenzará la inoculación

Los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo serán vacunados con Moderna

Vacunación contra el COVID-19 para adolescentes en Salta: confirman la fecha en la que comenzará la inoculación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el Ministerio de Salud Pública habilitará la Campaña de Vacunación COVID-19 para adolescentes en Salta a partir del martes 3 de agosto.

Según informaron desde la cartera sanitaria, luego de la llegada de 28.560 dosis de Moderna y su posterior distribución en todas las áreas, el operativo de vacunación para jóvenes de entre 12 y 17 años iniciará de manera simultánea en todos los centros habilitados en el sistema público provincial.

Para acceder a la aplicación de la vacuna, los adolescentes tendrán que registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos, o bien consultar en el hospital local para obtener el pre-turno.

 

A las personas que se registraron en dicho sitio, les llegará un mensaje con la confirmación del turno, indicando el día, horario y lugar de la vacunación. Actualmente en Salta serían alrededor de 35 mil los adolescentes que estarían en condiciones de recibir la vacuna Moderna. 

Más del 90% de eficacia

Cabe mencionar que la vacuna de Moderna demostró una eficacia del 94,1% contra el coronavirus. La misma se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS