Última hora

La Academia

La dura decisión que tomó Canal 13 respecto a La Academia.

Otra crisis asoma para Marcelo Tinelli.

La dura decisión que tomó Canal 13 respecto a La Academia.
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de julio de 2021

Este no ha sido el mejor año para Marcelo Tinelli. Los bajos niveles de ratings que ha recolectado La Academia, ciclo que emite Canal 13, desde los inicios de 2021 dan cuenta de una crisis que toca de cerca no sólo al programa, sino también al mismo canal y al conductor. Como algunos periodistas lo han definido, este año ha sido prácticamente irrecuperable para el empresario y periodista.

Luego de cancelar los Viernes de humor y el escándalo por el uso de la imagen de Ana Frank en una controversial presentación de canto, otra crisis se avecina para el cabezón, que está relacionada con deudas tomadas por el programa.

La noticia fue emitida al aire por el periodista Jorge Lanata meses atrás y luego re confirmada por el periodista Nacho Ruiz desde su cuenta. El conflicto reside en una deuda de más de $400.000 dólares para con la emisora Televisa, por el formato “Bailando por un sueño”, dicha suma que deberá ser saldada por el mismo Marcelo Tinelli. 

Por otro lado, el segundo punto del problema recae en cuestiones de autoría. En este sentido, Televisa reclama a Tinelli los derechos por el nombre del programa conocido como “Bailando”, razón por la cual el empresario modificó el nombre de su ciclo desde este año que pasó a llamarse “La Academia”

Teniendo en cuenta todos estos elementos, Canal 13 tomó la drástica decisión de descontar del sueldo de conductor un porcentaje mes a mes hasta cancelar la deuda con la cadena mexicana. 




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS