Última hora

Pandemia

Alarma en el país: ingresó un hombre a Córdoba con la variante Delta y ahora detectaron 12 contagiados entre sus familiares

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación

Alarma en el país: ingresó un hombre a Córdoba con la variante Delta y ahora detectaron 12 contagiados entre sus familiares

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba informó un caso positivo de coronavirus de la variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú. A raíz de este caso, se detectaron 13 casos positivos en sus familiares.

Los 13 casos relacionados fueron analizados en el Laboratorio Central de Córdoba cuyos resultados indicaron que en 12 existe la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante. El viajero había llegado al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativo antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el pasado 19 de julio.

Las autoridades sanitarias de esa provincia aseguraron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En este sentido, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Las muestras realizadas se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

Hasta el momento, se registraron  60 casos de la variante Delta del SARS-CoV2 en la Argentina, mientras que se notificaron hoy 14.115 infectados y 291 fallecidos a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS