Última hora

VARIANTE DELTA

Aíslan a más de 160 personas un viajero contagiado con la variante Delta que no se confinó

Para evitar la propagación de esta cepa de COVID19, aislaron a la población

Aíslan a más de 160 personas un viajero contagiado con la variante Delta que no se confinó

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) El viajero que provenía de Lima, Perú, contagiado de coronavirus con la cepa Delta, no hizo el correspondiente confinamiento en Córdoba y ya hay 14 personas infectadas con COVID19. Entre los 14 infectados, hay 4 menores de edad, por lo que fueron aisladas unas cinco burbujas en cuatro escuelas diferentes de la zona.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López, fue quien dio a conocer la cifra y explicó que el hombre llegó el 19 de julio a la Argentina. Según relató, al día siguiente de llegar de viaje, fue a la casa de un familiar que reside en otro barrio y mantuvo contacto con varias personas, sin haber hecho el confinamiento correspondiente.

El número de infectados a causa del descuido del viajero, suma en total 14 personas. De los cuales hay cuatro chicos. Por este motivo, fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos de la zona que suman un total de más de 160 personas. López aclaró que “ninguno de los contagiados requirió algún tipo de asistencia en hospitales", ya que "la mayoría de ellos son asintomáticos o con síntomas leves".

 

PCR negativo

A su llegada, el hombre infectado, que reside en Córdoba capital, arribó al Aeroparque Jorge Newbery el día 19 de julio con un PCR negativo y otro testeo negativo en el ingreso al país. Tras su llegada, no cumplió con la obligación que se les impone a todos los viajeros. Recién en el testeo programado para el séptimo día, el 26 de julio, se detectó el positivo.

Según trascendió, en el caso actúa de oficio la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias desde el miércoles. El día jueves, el Ministerio de Salud formalizó la denuncia penal contra el viajero. La sospecha de que no respetó el aislamiento tras regresar del viaje pudo ser confirmada por la funcionaria quien contó que el hombre visitó a un familiar no conviviente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS