Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de un día como hoy 30 de julio

Conocé los hechos que dejaron su marca en la historia

Julio Grondona. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de julio de 2021

La historia suele estar marcada por esos acontecimientos que dejan su marca, esa que pese al paso del tiempo será imborrable y pasarán a formar de las efemérides que año a año volverán a la memoria ya sea como una forma de evitar repetirlas o para tenerlas presentes por su relevancia. 

En este orden un día como hoy en el marco del arte, en 1915 nace Juan Verdaguer en Montevideo; el actor y humorista uruguayo destacado por sus monólogos de fino humor en Argentina y otros países latinoamericanos.Su carrera incluye once películas, entre ellas Cleopatra era Cándida, con Niní Marshall.

Pasando a lo que es el ámbito deportivo, un 30 de julio en 1930 la selección de Uruguay gana el Mundial. El primero de la historia y del que fue anfitrión, al vencer a la de Argentina por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo, con goles de Dorado, Cea, Iriarte y Castro y de los argentinos Peucelle y Stábile.

También forma parte de las efemérides del día de hoy el hecho de que en 2014 muere en Buenos Aires, a la edad de 82 años, el dirigente deportivo Julio Humberto Grondona. Fue el fundador del Club Arsenal de Sarandí y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años.

Memoria activa

Como suele pasar hoy también se conmemora una fecha especial, ya que se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, declarado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de concientizar y proteger los derechos de las víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual o esclavitud laboral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS