Última hora

Calendario de pagos

Desde la semana que viene: uno por uno, cuándo cobran cada uno de los beneficiarios de ANSES en agosto

La entidad ya definió el cronograma de pagos para el mes que viene.

Desde la semana que viene: uno por uno, cuándo cobran cada uno de los beneficiarios de ANSES en agosto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completó el pago de los haberes del mes de julio para sus beneficiarios. En este sentido, la entidad ya informó el calendario de pagos del mes de agosto para los titulares de las diferentes prestaciones sociales, mes que viene con el tan esperado bono de $5.000 para algunos beneficiarios. 

De esta manera, el organismo previsional determinó que el próximo lunes 2 de agosto comiencen a cobrar los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas. El pago para este grupo de beneficiarios se realizará cada dos terminaciones de DNI por día, por lo que el calendario de esta prestación se completará el viernes 6 de agosto. 

Ya el lunes 9 de agosto, la ANSES comenzará el pago de los haberes previsionales para jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $25.923. Ese mismo día cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 10 de agosto comenzará el pago para titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El pago de estas prestaciones sociales se llevan a cabo cada una terminación de número de DNI por día. 

Por parte de los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $25.923, el pago de la entidad estatal comenzará el día martes 24 de agosto y se completará el lunes siguiente, 30 de agosto debido a que se acredita cada dos terminaciones de DNI por día. La Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad comenzarán a pagarse el 10 de agosto, mientras que las asignaciones de Pago Único comenzará a acreditarse el 5 de agosto y hasta el 10 de septiembre a todas las terminaciones de DNI. 


Bono de $5.000 


En cuanto al bono de $5.000 de la ANSES, el mismo se irá abonando de acuerdo al día en el que los beneficiarios cobren sus haberes previsionales del mes. Cabe destacar que el bono tiene monto variable de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Para quienes cobran hasta $46.129,40 el bono será de $5.000, mientras que para quienes cobren más, el monto será proporcional hasta alcanzar los $51.129,40. Es decir, beneficiarios que cobren $48.000, recibirán un extra de $3.129,40

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS