Última hora

ATENCIÓN

Variante Delta en Salta: contagió a su esposa, a su hija y aislaron a 20 contactos estrechos

Lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud

Variante Delta en Salta: contagió a su esposa, a su hija y aislaron a 20 contactos estrechos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encendieron todas las alarmas en Salta, y es que en las primeras horas del día desde el Ministerio de Salud confirmaron que el hombre que trajo la variante Delta a nuestra provincia rompió su burbuja, contagió a su esposa e hija, se juntó con familiares y ahora hay 20 personas aisladas.

Es en tal sentido que, según lo explicado por el Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban en diálogo con medios radiales de Salta, el hombre que llegó a Ezeiza desde Europa con la variante Delta cumplió con su aislamiento hasta que fue sometido al primer testeo, el cual arrojó resultado negativo. Sin embargo, hasta que se le volvió a hacer el PCR tuvo contacto con otras personas.

De esta manera el Jefe de la cartera de Salud en Salta explicó que de manera lamentable el primer negativo que le dieron al hombre que trajo la cepa Delta lo "confundió" por lo que hasta el momento en el que se le realizó el testeo PCR rompió el aislamiento y se reunió con varios familiares.

Contagiados y aislados

Es frente a esta irregular situación que las autoridades sanitarias dispusieron que unas 20 personas sean puestas de inmediato en aislamiento, a quienes ya se les hicieron los testeos. Con respecto a esto el médico profesional puntualizó: "Estamos esperando resultados del Instituto Malbrán (en Buenos Aires) para saber si tenemos más casos de esa variante".

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, el Dr. Esteban aseguró que tanto su esposa e hija fueron sometidas a una "secuencia genómica y dio positivo para la variante Delta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS