Última hora

INCERTIDUMBRE

Vacuna contra el coronavirus: ¿Es posible que sea obligatoria?

Y se comienza a especular con esta posibilidad

Bernardo Biella. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se comenzó con la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo, se viene barajando la posibilidad de que sea obligatoria puesto a que son muchas las personas que expresaron su negativa a recibirla. 

En algunos países incluso, ya es un requisito para poder acceder a diversos trámites, servicios e incluso para trabajar. Por ello, trasladando esa realidad con respecto a la vacuna contra el COVID-19 en Salta, ya son varias las actividades para las que es requisito contar con alguna dosis. 

Sobre la posibilidad de la obligatoriedad de la vacuna; Bernardo Biella expresó una postura al respecto y remarcó que: "Cuando uno ve como avanzaron otros países, uno se pone a pensar en ver la necesidad de la obligatoriedad de la vacunación. Y va a ser obligatoria de manera directa o indirecta, cuando se exija la presentación del carnet para poder ingresar a diferentes lugares”.

Muchas personas expresaron su rechazo a la vacuna contra el coronavirus así como también temor en relación a los efectos adversos que puedan provocar, aseveró que la vacuna genera una microinfección y reacción mínima, a diferencia de la infección del COVID-19 que puede desencadenar en cuadros graves.

La explicación 

A modo de dato científico, Biella remarcó que: "Con respecto a los coágulos, una vacuna puede generar cada millón de personas vacunadas una trombosis pero 16 personas de cada 100 que se contagian, tienen trombosis, entonces estamos hablando de un porcentaje muy distinto".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS