Última hora

Incentivo al consumo

El Gobierno nacional lanza el Plan "Ahora 30" para compras en hasta 30 cuotas ¿qué productos son bonificados?

El nuevo esquema entraría en vigencia desde la semana que viene.

El Gobierno nacional lanza el Plan "Ahora 30" para compras en hasta 30 cuotas ¿qué productos son bonificados?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional  llegó a un acuerdo con los bancos para promover el consumo a través el nuevo programa “Ahora 30”. A través de este programa, ahora los usuarios podrán financiar sus compras en hasta 30 cuotas con tarjeta de crédito. El servicio estará enfocado específicamente a la compra de productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. 

De acuerdo a lo trascendido, el objetivo del Estado de este plan es incentivar el consumo durante los meses previos a las elecciones. El anuncio fue llevado a cabo por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

De esta manera, el Gobierno nacional empezaría la semana que viene con el nuevo esquema y se prolongaría hasta fin de año. El producto estrella serán las 30 cuotas, dado que de acuerdo al arreglo al que lleguen los bancos y las compañías de electrodomésticos, esas cuotas podrían ser, incluso, sin interés. 

Para que este programa se haga posible, el Ejecutivo debió ceder algunas pretensiones de las entidades bancarias. En principio, aumentaron las tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos específicamente para este plan. Al mismo tiempo, hubo un aumento de la “franquicia” que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan Ahora 12. 


Vencimiento del esquema actual


Cabe destacar que el esquema vigente establecido por el Gobierno nacional, es decir el plan “Ahora 12”, vence mañana 31 de julio. Por esta razón, en las próximas horas habrá novedades respecto a los detalles de este nuevo programa “Ahora 30” que busca impulsar el consumo en toda la región nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS