Última hora

DURÍSIMO

"Se sienten poderosos": el Ministro de Salud y una dura crítica a los políticos que hacen campaña sin barbijo

Juan José Esteban cuestionó a los candidatos y anticipó que serán multados

"Se sienten poderosos": el Ministro de Salud y una dura crítica a los políticos que hacen campaña sin barbijo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un par de semanas atrás, desde el Tribunal Electoral del Salta se dio el visto bueno para que todos los candidatos comiencen su campaña política de cara a los comicios del 15 de agosto. Frente a esto, a muchos se los pudo observar incumpliendo protocolos, por lo que el Ministro de Salud no dudó en hablar.

Es en tal sentido que en horas de la mañana de este martes, el Ministro de Salud Pública Dr. Juan José Esteban, en diálogo con medios de Salta arremetió duramente contra los diversos candidatos políticos, quienes en medio de la campaña de cara a las elecciones legislativas provinciales formaron parte de aglomeraciones y no usan barbijo.

Con respecto a esta irregular situación, el titular de la cartera de Salud en Salta manifestó que "se sienten poderosos", tanto es así que se los puede ver sin tapabocas en varias ocasiones. "Los candidatos deben dar el ejemplo, no pueden pregonar y a la hora de la campaña hacer lo contrario", dijo ofuscado.

Multados

Si bien prefirió no dar nombres de los candidatos a quienes se los pudo observar en clara falta contra los protocolos de bioseguridad, sí aseguró que durante las próximas horas van a ser notificados y posteriormente multados por estar "en contramano de la pandemia".

Asimismo, reveló que cuentan con claras fotografías en donde se los puede ver a los candidatos haciendo campaña sin respetar el distanciamiento social, ni usar barbijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS