Última hora

NÚMEROS

No solo por COVID19: observan un fuerte incremento de defunciones en Salta en 2020

Los números de fallecimientos en la provincia crecieron durante el año pasado

No solo por COVID19: observan un fuerte incremento de defunciones en Salta en 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Registro Civil informaron que en el 2020 subió casi un 20% la cantidad de defunciones registradas en la provincia de Salta. El año pasado, fueron registradas 9.682 personas fallecidas en general. Aclaran que se trata de fallecimientos por diferentes motivos, no solo por la situación que generó la pandemia por COVID-19.

En el año pasado, el número de fallecimientos aumentó un 19,62 por ciento en la provincia de Salta con respecto a las cifras del 2019. Según el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, mientras en 2020 fallecieron 9.682 personas, en 2019 esta cifra había sido de 8.094. Estos números hacen referencia  al total de inscripciones anuales por que se realizan en forma registral.

La cifra incluye además defunciones inscriptas en término y fuera de término, así como también muertes fetales. En este sentido, desde el Registro observaron que hay "bastantes más" defunciones por diferentes circunstancias que en años anteriores, ya que la cifra resulta muy significativa si se comparan con años anteriores que hubo descensos de fallecidos.

En el último decenio, la variación interanual de fallecidos nunca había superado el 9 por ciento y casi siempre fue bastante menor, incluso en la mitad de estos años hubo descensos en la cantidad de fallecidos. Entonces entre 2010 y 2020 aumentó un 25 por ciento la cantidad de defunciones registradas y la mayoría se concentraron en el último año.

 

No solo COVID-19

Verónica Saicha, la directora general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó que no solo hay más defunciones por COVID19 sino por múltiples causas y evaluó además que la cantidad de fallecidos "no es considerable", si se tiene en cuenta que la población aumenta. Además aclaró que estas cifras no incluyen a personas fallecidas sin asentar la defunción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS