Última hora

ABERRANTE

Orán: detienen al abuelo que habría violado a su compañera en el hogar de ancianos

Una llamada anónima alertó a la familia de la víctima

Orán: detienen al abuelo que habría violado a su compañera en el hogar de ancianos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un abuelo hospedado en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de Orán, fue detenido en el marco de una investigación por el delito de abuso sexual a una anciana también hospedada en esta institución. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, es  quien investiga esta causa.

La denuncia se efectuó por parte de una de las hijas de la anciana el día miércoles 28 de julio a las 22 después de que la hermana recibiera una llamada anónima en el que alguien le contó sobre el abuso que involucraba al anciano y le pidió: “Haga la denuncia. Su mamá fue abusada dos veces. La primera vez la intentaron abusar. La segunda vez ya fue abusada”, afirmó esta persona sin identificación.

 

El pedido de detención

De forma inmediata, la fiscala Filtrín Cuezzo dio inicio a la investigación por medio de la cual se puedo identificar al abuelo, considerado en este contexto como el agresor, un hombre mayor de 60 años, internado en el hogar de ancianos. Tras efectuarse las pericias médicas a la mujer, estas no permitieron corroborar el abuso debido al tiempo transcurrido, por lo que fue fundamental el testimonio de testigos de los hechos.

Para proteger a la víctima de 87 años, que padece Alzeheimer, la jueza Adriana Maidana Vega,  de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Orán, dio la orden de que el hombre fuera trasladado al hospital de esta localidad con consigna policial, en donde se le practicarán las pericias psiquiátricas correspondientes.

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género también solicitó como parte de la investigación que el personal de Criminalística elabore un croquis ilustrativo, tome fotografías y realice inspección ocular. Asimismo pidió que se redacten informes ambientales, psicológicos, se tomen declaraciones y se secuestre documentación perteneciente al hogar de ancianos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS