Última hora

DISPOSICIÓN

Aislaron a Alberto Fernández y a toda su comitiva tras su viaje a Perú

Son monitoreados por la Unidad Médica Presidencial

Aislaron a Alberto Fernández y a toda su comitiva tras su viaje a Perú
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente, Alberto Fernández, y toda la comitiva que lo acompañó a Perú, para ser parte de la asunción de Pedro Castillo, fue aislada en forma preventiva, por haber llegado de otro país. Así se confirmó desde la Presidencia, este mediodía, al explicar la situación en la que se encuentra el mandatario y el resto de los acompañantes. 

La decisión fue tomada por el mismo Alberto Fernández, a pesar de estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021. La disposición adoptada por el Jefe de Estado, responde a la medida adoptada con el resto de los ciudadanos que vienen de otros países, con la finalidad de evitar la propagación comunitaria de la variante Delta. 

Asimismo, el presidente dispuso que todos los integrantes de la comitiva se sometan a un hisopado. En todos los casos, los resultados fueron negativos, aunque deberán esperar hasta el martes de la semana que viene para efectuarse un nuevo test nasofaríngeo y de esa forma definir si se levanta el aislamiento preventivo

Cabe recordar que Alberto Fernández viajó para ser parte de la ceremonia de asunción de Castillo, en compañia de la Primera Dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. También la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el asesor presidencial Ricardo Forster y el flamante vicepresidente del CAF, Christian Asinelli.

Seguimiento

El presidente y su comitiva están siendo monitoreados por la Unidad Médica Presidencial y hasta ahora ninguno de los miembros a experimentado síntomas compatibles con coronavirus. En todo el país, el número de pacientes con la variante Delta asciende a 60, y podrían ser muchos más en los próximos días. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS