Última hora

EN ALERTA

Delta en ascenso: confirman más casos de la variante más peligrosa del coronavirus

Buscan evitar que se haga comunitaria

Delta en ascenso: confirman más casos de la variante más peligrosa del coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En Córdoba se desató uno de los focos más peligrosos de contagios de la variante Delta del coronavirus, luego de que una persona infectada con esta enfermedad mantuviera contacto con sus familiares, y estos con otras personas, provocando un brote que mantiene en vilo a toda la provincia. 

Hace unas horas, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de esa provincia, confirmó que son 17 los casos confirmados de la variante Delta, y hasta el cierre de esta nota eran 250 las personas aisladas por contacto estrecho. Asimismo, se continúan realizando testeos y sanitizando los barrios, con el objetivo de evitar una propagación mayor. 

Otra de las cuestiones que más aflige en medio de este brote con la variante Delta es que hay cuatro escuelas involucrdas, que por estas horas permanecen cerradas y siendo sanitizadas. Asimismo, se están realizando testeos masivos y rastreos en entornos de las personas que permanecen aisladas. 

Frente a este foco de contagio con la cepa Delta, la profesional de la salud, advirtió que "en esta instancia, la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios", más aún, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que este viernes confirmó que la variante puede ser considerada tan contagiosa como la varicela. 

La vacunación es importante

Por otro lado, para evitar la propagación comunitaria de la variante Delta, es importante la colocación de la vacuna contra el coronavirus. "Las personas con diagnóstico positivo son asintomáticas o muy leves, justamente porque tenían la vacuna", recalcó e insistió en la necesidad de continuar con la inoculación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS