Última hora

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Habilitan más centros de testeo: ¿Dónde estarán ubicados y quiénes podrán asistir?

Todos los detalles en esta nota

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La actividad de testeos para detectar posibles casos de coronavirus continuará en Salta a lo largo de este fin de semana. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública, dio a conocer el detalle de los lugares y el horario en el que podrán asistir en forma gratuita. 

De 8 a 13 horas, durante los días 31 de julio y 1 de agosto, los centros de testeos habilitados serán:

- Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.

- Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.

- Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.

- Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.

- Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Por otra parte, recoerdaron que en estos centros de testeo, solo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

Las personas que necesiten el hisopado nasofaríngeo, deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Regla del "quinto día"

La cartera sanitaria también hizo una recomendación para quienes quieran acudir a los centros de testeos. Deben acudir recién al quinto día de haber empezado con los síntomas, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus, transcurrido ese tiempo. No obstante, deben realizar el aislamiento preventivo en todo ese tiempo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS