Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: baja la ocupación de camas UTI, pero la cantidad de muertes sigue siendo elevada

En esta jornada confirmaron más de 400 decesos

Coronavirus en Argentina: baja la ocupación de camas UTI, pero la cantidad de muertes sigue siendo elevada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien desde hace semanas se mantiene una “meseta alta” de contagios y la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) comienza a bajar, la cantidad de muertes por coronavirus en Argentina continúa siendo elevada: en esta jornada se reportaron 474 decesos y 13.483 nuevos casos.

De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 286 son hombres, 184 son mujeres, y cuatro personas -residentes de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe- fueron registradas sin datos de sexo.

Por otro lado desde la cartera sanitaria precisaron que actualmente hay 3.976 personas cursando la enfermedad en UTI, siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 55,3%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 53,4%.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, un total de 4.919.408 personas contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales 4.557.037 ya se recuperaron, 256.785 aún continúan activas, mientras 105.586 fallecieron.

Alarma, variante Delta

En la jornada de este viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se encuentran estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria. De acuerdo a los primeros datos, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS