Última hora

ALARMA

Variante Delta en Salta: la advertencia de los especialistas

El gerente del Hospital Materno Infantil habló tras la confirmación de un caso y aislamiento de al menos 20 personas

Variante Delta en Salta: la advertencia de los especialistas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la confirmación de un caso de la variante Delta en Salta, y el posterior aislamiento de al menos 20 personas, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, aseguró que no hay circulación comunitaria de la misma en la provincia.

En esta línea el profesional de la salud advirtió que la propagación es muy rápida, ya que Delta tiene cinco veces más velocidad de contagio que otras variantes. “Acarrea síntomas leves, pero esto la hace peligrosa ya que la gente puede circular sin saber que la tiene”, explicó en diálogo con FM Profesional.

Asimismo el doctor aseveró que “esto puede implicar una saturación del sistema de salud. Por lo tanto, ya sea por la variante Delta u otra, los cuidados deben ser los mismos y no hay que aflojar”.

Vacunación en la provincia

En lo que refiere a la llegada de la vacuna Moderna, destinada a los adolescentes, subrayó que las cuidan “como un tesoro para aquellos chicos y chicas de 12 a 17 años que realmente tengan factores de riesgo comprobables, hasta tanto llegue para todos en general”.

En cuanto a la posibilidad de una tercera dosis, Mangione indicó que “es un pedido que hacen los médicos peruanos a raíz de lo agresiva que es la variante andina, pero todavía no hay nada comprobado científicamente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS