Última hora

Al fin

Nuevo plan para la reparación de 330 mil metros de cañerías en salta

“Estamos analizando la situación del suministro de agua en toda la provincia focalizándonos en Capital” afirma el Ministro de Economía y Servicios Públicos

Nuevo plan para la reparación de 330 mil metros de cañerías en salta

Salta (Redacción Voces Críticas) A  fin de hablar al respecto al cambio de más de 330 mil metros lineales de cañerías en Salta Capital, se reunieron este viernes el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur con el presidente de Aguas del Norte, Luis García.

El Ministro afirmó que “Estamos analizando la situación del suministro de agua en toda la provincia focalizándonos en Capital. Aguas de Norte junto con el Ministerio de Infraestructura han presentado un esquema de priorizaciones respecto a las obras a realizar, con lo cual analizamos a la ciudad dividida en cuatro zonas en función de las ruptura de caños y la pérdida de agua para lo que gestionaremos el financiamiento provincial, nacional e internacional”.

 “Se tomaron los últimos 7 años de reclamos con respecto a las pérdidas y se priorizaron cuatro zonas que son las urgentes, por ejemplo en villa Mónica se detectó que hay cuadras que han tenido entre 25 y 30 intervenciones en los últimos 5 años”, afirmó por otra parte Luís García.

“Hay cañerías de cerámica, de hierro, de cemento, de plástico y hoy queremos colocar un nuevo material”, agregó.

Por otra parte, informó que un 55% del agua que ingresa a las cañerías se pierde por fugas, por lo que este proyecto planea recuperar al menos el 35 % de esa agua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS