Última hora

Atención mujeres

Nuevo programa de asistencia para las mujeres emprendedoras

El plan incluirá asesoramiento en sus proyectos y formación para llevarlos a cabo

Nuevo programa de asistencia para las mujeres emprendedoras

Salta (Redacción Voces Críticas) La intendenta Bettina Romero, presentó el Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras con el objetivo de promover la independencia económica de las mujeres salteñas. El plan incluirá asesoramiento en sus proyectos y formación para llevarlos a cabo, con la ayuda de préstamos de hasta $50.000.

"Me emociona ver que ponemos en marcha algo inédito, porque nunca hubo un programa puntual de microcréditos en el municipio. Las mujeres generan trabajo y nosotros como gobierno tenemos el rol de acompañarlas", comentó la intendenta durante la presentación del programa en un encuentro con mujeres emprendedoras.

"Estamos cumpliendo con una promesa de campaña porque creemos en la verdadera inclusión generando oportunidades. Sabemos que son miles las mujeres que tienen fuerza, trabajo e ideas y no pueden acceder al sistema bancario formal y este programa simplifica eso", continúo.

Asimismo, el titular del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro afirmó que durante la primera etapa se entregarán 100 microcréditos libres de interés a mujeres emprendedoras, a ser devueltos en un plazo no mayor a dos años.

Para las interesadas que cuenten con un emprendimiento de al menos 12 meses de antigüedad, el formulario de preinscripción se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS