Última hora

PREOCUPACIÓN

Datos que duelen: en lo que va del año, cien personas perdieron la vida en las rutas salteñas

Esta semana, precisamente, se registraron varias víctimas fatales en siniestros viales

Datos que duelen: en lo que va del año, cien personas perdieron la vida en las rutas salteñas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente, a un día para que termine, julio se encamina a ser el mes más trágico en lo que va del 2021 dada la cantidad de personas que perdieron la vida en las rutas salteñas.

Sin ir más lejos, en los últimos siete días, la provincia registró 10 víctimas fatales en las calles y rutas: cuatro en menos de 48 horas a comienzos de esta semana, y otras 6 víctimas en la terrible colisión que tuvo lugar este jueves en Cabeza de Buey.

Conciencia al volante

Según consignó Telefé Salta, solamente en julio se registraron 21 víctimas fatales en materia de accidentología vial, en tanto que el contador de la Policía de Salta, en su página web, indica que son 100 los fallecidos en dichas circunstancias hasta este 29 de julio.

En esta línea Laura Salado, del observatorio vial Salvemos Vidas, manifestó su preocupación, remarcando la necesidad de una mejor conciencia al volante: “Estamos preocupados y consternados por los sucesos de los últimos días; sobre todo desde el fin de semana pasado con las víctimas fatales en las rutas”, expresó.

En este sentido Salado insistió: “Cuando uno se sube a un vehículo debe entender que puede perder la vida en un segundo. En el tránsito se debe prestar atención a una sola acción, que es guiar el vehículo”.

Sobre este punto subrayó: “Muchas veces creemos tener el poder de escuchar música, hablar por teléfono, fumar, tomar mate, y ahí es cuando cometemos errores que pueden ser mortales”. “Hay exceso de velocidades, son conductores que exceden los 60 o los 80 km/h, no respetan o hacen sobrepasos indebidos, lo cual también puede ser causante de siniestros”, cerró Salado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS