Última hora

145

Hoy se celebra el día internacional contra la trata de personas

Según establecido por la ONU, y por octavo año consecutivo

Hoy se celebra el día internacional contra la trata de personas
viernes 30 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Se conmemora hoy el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Según lo estableció la ONU hace 8 años, cada 30 de julio es otra oportunidad para recordar esta situación que está presente en todo el mundo.

Cabe destacar que la Argentina tiene su propia ley para combatir la trata de personas sancionada  en 2008, la llamada Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Desde que se promulgó la primera ley en 2008 hasta el 25 de julio de 2019, fueron rescatadas de redes de trata 14.393 personas en el país.

Sin embargo, en diciembre de 2012 esa norma fue cambiada y ampliada a la Ley Nacional 26.842, luego de que un fallo en la ordenanza fuese la causa de la liberación de os 13 imputados por la desaparición de Marita Verón.

La línea 145 está abierta para recibir denuncias anónimas, y brindar asesoramiento y contención con respecto a cualquier caso relacionado con la trata de personas, esclavitud laboral y esclavitud sexual. Cabe remarcar que la línea es atendida por profesionales en psicología y trabajo social,

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS